planes de salud

Qué es un plan de salud preventivo y para qué sirve

Dice el refrán que «MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR«. Y en la Clínica Veterinaria  Pozoblanco estamos convencidos de que es totalmente cierto.

Por eso, la principal apuesta de nuestra clínica es la MEDICINA PREVENTIVA.

Pero somos conscientes de que una medicina preventiva de calidad tiene sus costes y no es fácil incorporarla a nuestras rutinas. Es humano acordarse de la prevención cuando tenemos el mal encima y ya es demasiado tarde.

¿Qué necesita mi mascota para mantener su buen estado de salud?

Las actuaciones médicas preventivas más conocidas son la vacunación frente diferentes enfermedades y el tratamiento de parásitos internos.

Le sigue el tratamiento de parásitos externos, aunque esta medida es seguida de forma menos rigurosa por la mayoría de los propietarios de mascotas, en gran parte debido a que creen que su mascota no los padece o no está expuesta a ellos durante todo el año, puesto que muchos de estos parásitos no se ven.

Pero, para realizar realmente una medicina preventiva de calidad, debemos anticiparnos a los síntomas, buscando posibles enfermedades en sus fases tempranas, puesto que en estos estadios muchas enfermedades se pueden curar o manejar de forma que su avance sea más lento y no afecte a la calidad de vida de nuestra mascota.

Dentro de la detección precoz de enfermedades podemos considerar, por ejemplo, la obesidad, la enfermedad periodontal, diferentes cardiopatías, enfermedades de crecimiento o articulares en el adulto, como la osteoartrosis, …; patologías endocrinas, como la diabetes, hipo/hipertiroidismo, …; diferentes tipos de tumores; enfermedades infecciosas como la leishmaniosis, la leucemia o el FIV (SIDA felino); y otras enfermedades que pueden ser transmitidas a personas, llamadas zoonosis, como la tiña, por nombrar algunas.

Para detectar estas enfermedades antes de que presenten síntomas, necesitamos hacer revisiones periódicas, diferentes analíticas, radiografías o ecografías.

Para facilitar este proceso, en nuestra clínica hemos diseñado unos PLANES PREVENTIVOS DE SALUD (PPS), tanto para perros como para gatos.

Planes de Salud Clínica Veterinaria Pozoblanco

Pero, ¿qué es exactamente un Plan de Salud Preventivo?

El Plan de Salud es un documento en el que el propietario contrata los servicios preventivos que su mascota necesitará durante el siguiente año.

Es un paquete de servicios que incluyen vacunas, desparasitaciones y otras actuaciones médicas que se repartirán en una serie de visitas programadas.

El coste de dicho paquete es inferior a la suma del precio de los servicios que va a consumir.

Además, será considerado cliente VIP y tendrá derecho a interesantes descuentos en todos los demás servicios de la clínica, como alimentación o peluquería, así como en todas las actuaciones que su mascota pudiera necesitar en caso de enfermedad, esterilización o limpiezas dentales.

El coste del Plan es ANUAL pero el cliente puede elegir pagar una cuota fija mensual, sin ningún tipo de recargo. De esta forma, intentamos que el Plan pueda ser accesible a todos nuestros clientes sin que les suponga una carga económica.

¿Qué diferencia hay entre Plan Preventivo de Salud, seguro o iguala?

Cuando contratamos un SEGURO estamos contratando coberturas frente posibles accidentes o enfermedades que pueda sufrir nuestra mascota. La cuota del seguro tiene que ser abonada, aunque no hagamos uso de sus coberturas.

Ningún seguro cubre vacunas o actuaciones que sean rutinarias, como en el caso del Plan de Salud; en éste, todas las coberturas que se han contratado serán consumidas a lo largo del año. Y, en el caso de sufrir algún accidente o enfermedad, la clínica le ofrece interesantes descuentos en todo lo que su animal necesite.

Una IGUALA es una cuota fija que una persona paga a un profesional por todos los servicios que dicha persona pueda necesitar. En veterinaria es frecuente su uso en ganadería. En el caso concreto de animales de compañía y, en el tema que nos ocupa que es la medicina preventiva de calidad, consideramos que los servicios ofrecidos serían muy ambiguos y la cuota mensual resultante excesivamente alta para el propietario de un número reducido de mascotas.

Planes de Salud Clínica Veterinaria Pozoblanco

¿Qué tipos de planes de salud ofrece la clínica y cómo sé cuál debo elegir para mi mascota?

En nuestra clínica hemos diseñado tres grupos de planes preventivos: para perros, para gatos indoor (o sea, que viven recluidos en el hogar) y para gatos outdoor (o sea, para gatos que tienen acceso al exterior o posibilidad de contacto con otros gatos que no convivan con él).

Dentro de cada grupo, hay otros tres grupos por edades: cachorro, adulto y premium.

El Plan Cachorro está indicado para el primer año de edad o de asistencia veterinaria, puesto que incluye todas las revacunaciones periódicas, identificación con microchip, … y otras actuaciones que sólo se realizan una vez en la vida del animal.

Como continuación del PLAN CACHORRO para animales adultos que hayan sido vacunados con anterioridad, está diseñado el PLAN ADULTO o Premium. Las coberturas básicas son igual en ambos, pero en el PLAN PREMIUM se incluyen analíticas más complejas, radiografía y ecografía, estando indicado para perros de edad más avanzada o para propietarios que desean disponer del servicio más completo para su animal.

Si te resulta atractiva la posibilidad de contratar un Plan Preventivo de Salud para tu mascota, puedes consultarnos sin ningún compromiso. Estaremos encantados de explicarte todas las coberturas, precios, formas de pago y todas las dudas que te hayan podido surgir.